QUIÉNES SOMOS
El Centro San Benito Menni se consolidó en el año 2019 como la obra social de la Zona Andina en Colombia.
Su misión es atender a la población vulnerable residente en Ciudadela Sucre, Soacha.
Gracias al apoyo y sentido de pertenencia de Hermanos, Colaboradores, Voluntariados y Benefactores ha posibilitado la transformación social de personas de los diferentes grupos etáreos, desde un enfoque de desarrollo de capacidades a nivel individual, familiar y comunitario.
Nuestra labor social se rige con los principios y valores de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, que son la Hospitalidad, la Espiritualidad, la Responsabilidad, la
Calidad y el Respeto.
NUESTRA HISTORIA
El Centro San Benito Menni se consolidó en el año 2019 como la obra social de la Zona Andina en Colombia, continuando su atención a la población vulnerable residente en Ciudadela
Sucre, Soacha.
VALORES
La Hospitalidad es nuestro valor central, que se expresa y se concreta en los cuatro valores guía:
CALIDAD
La entendemos como la excelencia profesional en la atención integral al paciente, poniendo a su disposición los medios técnicos, humanos y espirituales que precise en cada momento.
RESPONSABILIDAD
La asumimos como una obligación con los usuarios, el medio ambiente y hacia los ideales de San Juan de Dios y de la Orden. Siendo capaces, a su vez, de aplicar la ética y una justa distribución de los recursos de los que disponemos en todas las actividades que llevamos a cabo para la adecuada sostenibilidad de los Centros.La asumimos como una obligación con los usuarios, el medio ambiente y hacia los ideales de San Juan de Dios y de la Orden. Siendo capaces, a su vez, de aplicar la ética y una justa distribución de los recursos de los que disponemos en todas las actividades que llevamos a cabo para la adecuada sostenibilidad de los Centros.
RESPETO
Consideramos al usuario de nuestros Centros en su dimensión humana como el centro de nuestra atención, teniendo en cuenta sus derechos y decisiones e implicando en el proceso a los familiares. Promovemos la justicia social y los derechos civiles y humanos.
ESPIRITUALIDAD
Acoge como valor el ofrecimiento de atención espiritual hacia todos los usuarios, pacientes, familiares yprofesionales -sea cual sea su confesionalidad- considerando sus necesidades religiosas y contribuyendo, de esta manera, a la Evangelización.
LOS ESPERAMOS
Visítanos
Transversal 49 este N°. 38H - 13 Ciudadela Sucre