Cerca de 900 jóvenes adelantan sus estudios de educación, pre escolar, básica y educación media en el Instituto San Juan de Dios (ISJD) en Bogotá: con una educación construida en valores, particularmente los concedidos por la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios: Hospitalidad, calidad, respeto, responsabilidad y espiritualidad, con énfasis en la espiritualidad y el desarrollo de buenos hábitos en la vida y la salud.
El Instituto San Juan de Dios, se destaca por ser el único establecimiento educativo, de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios en el mundo entero. Fundado en 1948 en la localidad de San Cristóbal, de Bogotá; se ha propuesto desde sus inicios, la tarea de integrar el carisma hospitalario, acogedor y misericordioso, con los desafíos de conocimientos y competencias que plantea el mundo actual.
La educación Juan de diana asume el compromiso de la formación de hombres y mujeres, capaces de darle sentido y respuesta personal a sus vidas, y a ser eficaces creadores de justicia, cambio y transformación social a la luz de las doctrinas y enseñanzas de la Iglesia Católica. Esta reconoce diferentes dimensiones del ser humano como: afectiva, cognitiva, corporal, comunicativa, socio-política, espiritual, ética, estética y tecnológica. Construyendo su servicio pedagógico alrededor de 4 ejes fundamentales: académico, espiritual-pastoral, científico, labora, tecnológico y de servicio a la comunidad.
Cuenta, entre otros, con una biblioteca escolar para los pequeños y una biblioteca general de consulta abierta, tres salas de sistemas con una amplia capacidad de Internet y un laboratorio de Ciencias muy bien equipado.
El Instituto San Juan de Dios propende por el esparcimiento, y la salud de la comunidad educativa: a través de escuelas deportivas y artísticas, fomentando el buen uso del tiempo libre. Del mismo modo acerca a sus estudiantes a los principios de la bioética y enfatiza en la necesidad de una formación en salud para la vida. Reconoce la importancia de construir fuertes redes con los padres de familia, con la comunidad más cercana y otras instituciones educativas de la ciudad con filosofías afines. Como institución educativa, el ISJD confía en el futuro y sabe que éste se construye con laboriosidad, colaboración de equipo, capacidad crítica y entusiasmo.