En el mes de julio, se llevó a cabo con los estudiantes becarios del proyecto de formación para Auxiliares de Enfermería del Centro Social San Benito Menni, el taller de vendajes, curación y toma de glucometría con la orientación de la docente Adriana Infante.

Se desarrollaron actividades en grupo, donde cada estudiante llevo a cabo la curación y el vendaje con sus compañeros y de forma individual ejecutaron la toma de glucometría.

Gracias a estas buenas prácticas, cada estudiante conoció el correcto uso de las herramientas y como debe efectuarlas, logrando identificar el paso a paso de cada procedimiento.

Temas que se desarrollaron:

  • Buena atención al paciente.
  • Manejo del lenguaje en la ciencia de la salud.
  • Paso a paso para realizar curaciones, vendajes y toma de glucometría.

Para la Orden Hospitalaria San Juan de Dios, como para el Centro San Benito Menni y con el acompañamiento de de la Escuela de Auxiliares de Enfermería San Rafael, es transcendental transmitirles a los estudiantes los valores en su aprendizaje, por ello, para esta oportunidad fueron tres los protagonistas:

El Respeto: Se le enseña al estudiante el valor de la atención de los pacientes y de los compañeros, ya que todos merecen ser tratados con dignidad.

El Cuidado: El bienestar por el otro.

La Hospitalidad: Es el principal valor que se inculca a los estudiantes, ya que siempre deben tener presente el buen trato y cordialidad hacia sus pacientes.

Finalmente, los estudiantes manifestaron que gracias a la realización de estas prácticas se podrá prestar el mejor servicio y atención en un futuro al paciente.