Bajo el lema “La Vida Comunitaria Hoy: Nuevas formas de vivir la Hospitalidad” la comunidad de los Hermanos se reunen para reflexionar en torno a temas relacionados con la Vida Consagrada y su vocación hospitalaria. Durante sus palabras de bienvenida, el Hermano Juan Carlos Tovar Huertas, Superior de la Provincia Colombia, explicó que esta actividad permitirá renovar y fortalecer las herramientas que tienen los hermanos para vivir la Hospitalidad acorde a las exigencias de la vida actual.
Esta actividad forma parte del Plan de Desarrollo de la Provincia y se contempla en los temas para lo relacionado con la Vida de Hermanos, respondiendo a la necesidad planteada en nuestro Capítulo Provincial de continuar renovando la vocación, el espíritu de hospitalidad y el compromiso como hermanos de San Juan de Dios.
Como Hermanos Hospitalarios alinearse con la propuesta de la Iglesia y caminar con Cristo en el carisma de la Hospitalidad, más que una obligación de consagrados, es una respuesta gozosa e impostergable. Con alegría los Hermanos de San Juan de Dios acuden al llamado del Papa Francisco y del Superior General, el Hermano Jesus Etayo, a ser los “despertadores del mundo”, portadores de esperanza y consuelo.
Los hermanos de San Juan de Dios viven este encuentro de formación como un tiempo de gracia que favorecerá su comunión fraterna, los ayudará a vivir esperanzados el don de la vocación de hermanos con fidelidad y responsabilidad a la delicada misión que les ha sido encomendada.