Como cada año, este 16 de julio, Hermanos, colaboradores y amigos de la Curia Provincial y el Hospital Universitario Clínica San Rafael, se reunieron para fortalecer su devoción a Nuestra Señora del Carmen; en esta ocasión  la gran familia hospitalaria vivió momentos de sano esparcimiento espiritual con la celebración de una Eucaristía solemne, una caravana con los vehículos de nuestra flota de transporte y un compartir fraterno en honor a la virgen.

 

Una imagen de Nuestra Señora del Carmen, que en Colombia es patrona de los conductores, los bomberos y reina de las Fuerzas Armadas, adornaba la capilla antigua de San Rafael que poco a poco comenzó a recibir a todos los feligreses que participaron en la Eucaristía presidida por el Hno. Dairon Orley Meneses OH.

 

“Como familia hospitalaria, nos hemos congregado para participar de esta celebración de la Eucaristía en honor de la Virgen María bajo la advocación del Carmen. A María la invocamos como Madre y nos sentimos apoyados y protegidos por ella. Su cariño y su ternura llenan nuestras vidas y por eso ponemos en ella nuestra confianza”, expresó el Hno. Dairon al iniciar la celebración.

 

En el marco de esta fiesta, se realizó la bendición de los escapularios que al final de la misa fueron obsequiados a los asistentes, también se llevó a cabo la bendición de la flota de transporte y de los vehículos de los feligreses, y seguidamente realizaron una caravana por los alrededores de la Curia Provincial.

 

En  Colombia, la celebración de  la Virgen del Carmen es una de las fiestas religiosas de mayor tradición. Es venerada por miles de personas que renuevan cada año su devoción, en agradecimiento por los favores y la protección recibida. 

 

Clic aquí para ir a la galeria de imagenes en facebook