Los días del 1 al 5 de abril, 15 jóvenes de diferentes ciudades de Colombia y dos de Ciudad de Panamá que respondieron al llamado de “Sumarse a la Hospitalidad” y con el deseo de formar parte de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios como Hermanos de la comunidad, participaron de la Convivencia Vocacional realizada en la casa de retiros de las Hermanas Adoratrices en Bogotá.
La Pastoral Vocacional sigue motivando a más jóvenes a que descubran en sus vidas al Buen Samaritano que hay en ellos, es por eso que durante este encuentro los asistentes pudieron compartir sus inquietudes vocacionales y a la vez realizar un primer discernimiento que les permita afianzar su vocación e identificarse con el carisma de la Hospitalidad.
El Hno. Dairon Orley Meneses Caro, Gestor de Pastoral Vocacional y Juvenil, compartió con los candidatos a Hermanos de la Orden, invitándolos a vivir a Plenitud el amor al Prójimo cómo lo hizo nuestro Padre San Juan de Dios, “descubriendo en sus vidas el amor misericordioso de Dios Padre, quien entregó a su unico hijo por amor; esta misma entrega es la que debe identificar a los Hermanos de San Juan de Dios”, destacó.
Durante el encuentro el Hno. Juan Carlos Tovar, Superior Provincial, compartió la identidad del Buen Samaritano en el Evangelio (Lc. 10. 25 – 37), y les invitó a reflexionar sobre las siguientes interrogantes: ¿Quiénes son los prójimos ocultos de nuestro tiempo?, ¿Qué necesitamos hoy, para ser próximos del necesitado?, y explicó que todos estamos llamados a vivir la Hospitalidad a ejemplo del Buen Samaritano en cada una de nuestras labores diarias.
La Orden Hospitalaria pide por el fortalecimiento de las Vocaciones Hospitalarias y recibe con entusiasmo a estos 17 jóvenes que han respondido al llamado por la vida consagrada a ejemplo de San Juan de Dios.