Setenta días después de la apertura del Servicio de Maternidad, el servicio de pediatría del St Joseph’s Catholic Hospital die Monrovia ha reiniciado su actividad el día 2 de febrero de 2015, fiesta de la Presentación del Señor y Jornada de la Vida Consagrada. 

 

Meses de preparación del personal y de los espacios adaptados con los debidos protocolos de seguridad han permitido poner a disposición de la población de Liberia el Servicio y las consultas de Pediatría. Ya al alba del lunes día 2, muchos niños con sus padres han atravesado con orden y satisfacción el primer punto de “triage” para poder estar de los primeros en ser visitados: un alivio para los padres y los niños venidos de cerca y de lejos para recibir cuidados de calidad. Cuidados que están ya recibiendo desde hace dos meses las madres  y las mujeres en el Servicio de maternidad, que se ha convertido en punto de referencia para todo el país  en la atención y cuidado de las patologías materno infantiles.

 

Este evento es otro paso adelante en la respuesta de la Iglesia Católica en Liberia que junto con la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios se está dando  en el sector de la salud en este tiempo de la epidemia del ébola. La vigilia de la apertura, la Comunidad de religiosos ha estado recibida por el Nuncio  Apostólico Mons. Miroslav  Adamczyk.

 

Una vez más gracias de corazón a todas las personas de buena voluntad, a todas las Asociaciones, ONGD que se empeñan junto con la Orden Hospitalaria para asistir a los enfermos  y necesitados en estos países: Liberia y Sierra Leona, siguiendo las huellas de nuestro fundador San Juan de Dios.

 

Curia General

Oficina de Misiones y Cooperación Internacional