Este 2 de febrero, en la Casa de formación del Noviciado Interprovincial de América San Ricardo Pampuri, en Bogotá, ingresaron al Noviciado los jóvenes: Sergio Alejandro (de Chile), Miguel Alberto (de  Argentina), Saul (de Peru), Gabriel  y Juan Esteban (de Colombia), quienes iniciaron una nueva etapa en sus vidas, fortaleciendo el llamado que Jesus les hizo.

 

La ceremonia de ingreso se llevó a cabo durante la Oración de la mañana (Laudes) con participación de toda la Comunidad Formativa, junto a los Hermanos Juan Carlos Tovar Huertas, Superior de la Provincia Colombiana; Jairo Urueta Blanco, Delegado de la Curia General para la región de América Latina y Superior de la Comunidad de la Clínica de Nuestra Señora de la Paz; y Cesar Arroyo, Maestro de Novicios, entre otros; fue un momento muy emotivo en donde se sintió la fraternidad de ser parte de la gran Familia Hospitalaria. 

 

También estuvieron presentes el Hno. Luis Alberto Mojica, Superior de la Provincia Sudamericana Meridional; el Hno. William Pintado,  Superior de la Provincia Sudamericana Septentrional y el Hno. José Merced Ulloa Gutiérrez,  Delegado General de la Delegación General de México, Cuba y Honduras.

 

El Hno. Juan Carlos Tovar, Superior de la Provincia Colombiana, felicitó a los  Novicios,  los invitó a sentirse bienvenidos en la gran familia de San Juan de Dios y a fortalecer su compromiso  con esta nueva etapa de formación en su proyecto de vida.

 

Damos gracias a Dios por las Vocaciones Hospitalarias en el marca del año de la Vida Consagrada y de modo particular por estos cinco jóvenes que han decidido seguir e imitar a Jesus “Buen Samaritano” al estilo de San Juan de Dios, viviendo la misericordia y el amor por los más pobres y necesitados.