El 2 de febrero, en la Capilla de la Clínica de Nuestra Señora de la Paz en Bogotá, el Hno Luis Fernando Rosinque realizó su Profesión Temporal, acompañado de su familia, amigos y Hermanos de la Orden, en una ceremonia religiosa presidida por el Hno. Benigno Ramos, Consejero General de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios.

 

En el año 2012 el Hermano Luis Fernando, ingresó al noviciado interprovincial de la Orden Hospitalaria en Bogotá, Colombia; y después de culminar su proceso de Aspirantado y su formación como Novicio de la Orden realizó su Profesión Temporal a través de los votos de castidad, obediencia, pobreza y hospitalidad.

 

El Hermano Juan Carlos Tovar Huertas, Superior de la Provincia Colombiana, expresó sus felicitaciones al hermano Rosinque y a toda su familia en este día tan especial, y destacó el compromiso que inicia como Escolástico en esta nueva etapa de su proyecto de su vida.

 

Por su parte el Hermano Cesar Arroyo, maestro de novicios, se sumó a las felicitaciones por esta Profesión Temporal y expresó la importancia de ser y hacer “testimonio de vida y hospitalidad” a través del servicio a los más necesitados y enfermos.

 

Es una alegría inmensa para toda la Provincia, como así también para la Orden, que una persona con la sensibilidad y la nobleza del Hno. Luis Fernando haya realizado su Profesión Temporal, reafirmando y renovando su compromiso con la Misión de San Juan de Dios en la ayuda a la persona que sufre.