El Hermano Juan Carlos Tovar Huertas, nuevo Superior de la Provincia Colombiana de Nuestra Señora del Buen Consejo, completó este viernes sus primeros 100 días de gestión al frente de la Provincia Colombiana, destacando la importancia de continuar fortaleciendo la Vida de los Hermanos y la gestión de los Centros.
El Hermano Juan Carlos apuntó que durante este tiempo ha vivido situaciones bastante particulares, unas agradables y otros no tanto, como el hecho de tener que cerrar la clínica San Juan de Dios de Cartagena.
Además, el Superior Provincial destacó que uno de los principales logros de este período es haber logrado la construcción del Plan de Desarrollo de la Provincia y para las Casas, tanto en lo relacionado con la gestión de los Centros como a la Vida de Hermanos.
Asimismo explicó que durante estos primeros 100 días se realizaron las reuniones de Junta Directiva de todos los centros, así como visitas a todas las comunidades de Hermanos, lo que permite hacerle seguimiento más preciso a los centros de la Provincia y comenzar el 2.015 enfocados en seguir construyendo la vida de la Provincia.
También asistió a los encuentros de Superiores Provinciales y de Directores de Centros de Latinoamérica, realizados en Brasil y Peru respectivamente, reuniones que a su juicio fueron muy fructíferos y de orientación para el futuro de la Orden en la región.
“En toda esta dinámica quiero agradecer a Hermanos y Colaboradores, por su cercanía, por esas ganas de querer hacer las cosas, e invito a todos a sentirnos unidos en el espíritu de San Juan de Dios y bajo la protección de la Virgen María en la advocación de Nuestra señora del Buen Consejo, para seguir construyendo el futuro de la Provincia”, expresó el Superior Provincial.