Respondiendo al compromiso por mejorar la calidad asistencial que reciben los pacientes que acuden a la Clínica San José de Cali, la institución inauguró su nueva Unidad de Cuidado Agudo un servicio unico en la región enfocada en el tratamiento de personas que por su condición requieren manejo y vigilancia intensiva.

 

Con este servicio se incorporan 22 nuevas camas, las habitaciones están dotadas con todos los equipos necesarios para la atención a pacientes con sedación, con altos estándares de seguridad y tecnología, buscando siempre la seguridad del paciente y procurando su pronta recuperación.

 

La característica fundamental de la infraestructura hospitalaria en la nueva Unidad de Cuidado Agudo es garantizar la seguridad del paciente y de nuestros colaboradores, en la Clínica San José  de Cali esta unidad fue diseñada para alcanzar los parámetros de cumplimiento de la Resolución 2003 del 2014, con un área interna de 406 m2 y un área externa de 96 m2, la cual permite la comunicación del paciente con zonas verdes para ser más cómoda su estadía en la institución.

 

Se distingue por garantizar espacios de seguridad, confort e higiene a través de una construcción basada en estructuras aporticadas, que recogió la trayectoria de tres épocas constructivas de la institución para garantizar la estabilidad y seguridad, permitiendo en esta área el cumplimiento de la sismoresistencia en Colombia definida a través del Decreto 926 del 2010.

 

Estas nuevas instalaciones permiten cubrir  una población, en atención de Cuidado Agudo, de 22 camas: 10 habitaciones para sección de hombres y 12 habitaciones para sección de mujeres. Las condiciones de seguridad de las habitaciones incluyen la garantía de minimización de infecciones y de situaciones contra la propia vida de los pacientes.

 

La estación de enfermería quedó construida garantizando una amplia visión y control de los pacientes, asegurando el cumplimiento de las zonas de trabajo limpio, trabajo sucio, lockers para pacientes, baño para colaboradores, servicio de baños, área de residuos intermedios y depósito de equipos.

 

De igual forma se buscó que la unidad contara con espacios de tratamiento para el paciente tales como: áreas multiples de comedor, zona de televisión y terapia.

 

Para ir a la galeria de imágenes de inauguración haz clic aquí